Instalación de su plancha gas


1- Saque la plancha gas Verycook del embalaje y coja el tubo de la botella de gas.

2- Un extremo del tubo irá enroscado a su plancha gas Verycook y el otro extremo conectado al regulador de su botella de gas.

3- Coloque su placa de cocción sobre el centro de calentamiento de la plancha gas Verycook, también coloque la cavidad recuperadora de grasas en la parte posterior de la plancha gas.

4- Desactive la seguridad del regulador de la botella de gas y luego abra la válvula de entrada de gas hasta el punto que marca el regulador. Empuje entonces uno de los dos botones de la plancha gas y apriete durante unos segundos el botón rojo situado a la derecha.

5- Una vez realizado esto su plancha gas estará encendida.

Si tiene dificultades para encender su plancha gas Verycook, no dude en consultar el manual de utilización suministrado en la caja roja.

Consejos de utilización

Primera utilización de su plancha gas

Antes de utilizar su plancha gas por primera vez, le aconsejamos enjuagar la placa de cocción con agua y una esponja, para retirar así las impurezas eventuales causadas por el embalaje.

Luego, encienda su plancha gas y deje que se caliente durante algunos minutos. Vierta algunas gotas de aceite y cocine sus alimentos.

Entonces, ¡su plancha gas estará lista!

Preparando su plancha gas para el invierno

¡La temporada estival ha terminado, ha llegado la hora de recoger y guardar su plancha gas! Para que su plancha gas permanezca operativa y en perfectas condiciones hasta la siguiente temporada, aquí le dejamos algunos consejos y propuestas útiles:

  • Comience realizando una limpieza completa de su plancha gas: Placa de cocción, cavidad recuperadora de grasas y revestimiento.
  • También puede, opcionalmente, recubrir la superficie con un paño para protegerla de las agresiones externas.
  • Coloque la cubierta de acero inoxidable sobre la placa.
  • Cubra toda la plancha gas con la funda Verycook.

Por último, puede dejar la plancha gas cubierta en el exterior, pero es mejor situarla a cubierto para impedir posibles agresiones.

Puesta en marcha de su plancha gas

Comience encendiendo la plancha gas a máxima temperatura y dejándola en funcionamiento, pero sin cocinar nada, durante media hora. Esto despertará los fogones y permitirá destruir las impurezas acumuladas durante el invierno. Espere a que la placa se enfríe.

¡Y así su plancha gas queda lista y en funcionamiento pare una nueva temporada! ¡Ya preparada para recibir un montón de nuevas recetas!