Aquí le presentamos tres maneras posibles de limpiar su plancha asar:


- Con agua o cubitos de hielo

Sobre la placa todavía caliente de su plancha asar, vierta agua o cubitos de hielo para enfriarla. La diferencia de temperatura va a permitir despegar las grasas y los residuos. A continuación, con la ayuda de una espátula, empuje todo hacia la cavidad recuperadora de grasa de su plancha asar.

- Con vinagre

El vinagre es un producto natural no tóxico. Esto hace que sea un desinfectante y desincrustante excelente para el mantenimiento de la plancha asar. Con él vamos a conseguir despegar todos los restos grasientos de la superficie de la placa de su plancha asar. ¿Cómo hacerlo? Bien, en primer lugar, rocíe la placa de cocción de su plancha asar con un poco de vinagre y, posteriormente, proceda a frotar con la espátula todos los restos de grasa.

- Con el spray de limpieza Verycook

Pulverice el producto sobre la superficie de la placa de cocción de su plancha asar y deje reposar durante unos minutos. Luego, frote con la ayuda de un cepillo o una esponja para eliminar la grasa. Limpie con un trapo limpio y finalmente vuelva a limpiarla con agua. Con este procedimiento conseguirá desengrasar y abrillantar su plancha asar de la mejor forma posible.

Place you image here

Consejos de limpieza según el tipo de placa de su plancha asar

  • Para la placa de acero laminado:

Con el aceite vamos a conseguir proteger a la plancha asar de la oxidación. Ya utilice un modo de limpieza u otro, le aconsejamos pasar siempre un papel humedecido en aceite entre dos utilizaciones. También, le recomendamos que aplique los productos con un pulverizador, nunca directamente sobre la superficie de la placa de la plancha asar.

  • Para la placa de acero esmaltado:

Le recomendamos hacer la limpieza de su placa de acero esmaltado de la plancha asar con vinagre blanco o con agua. No debe utilizar el método de los hielos sobre este tipo de placa, para evitar quebrar el esmaltado. No es necesario proteger la placa de su plancha asar con aceite.

  • Para la placa de acero inoxidable:

Puede utilizar todos los métodos de limpieza ya mencionados. Para una perfecta limpieza, puede utilizar el limpiador Verycook, que le brinda un curado natural a la placa de acero inoxidable de su plancha asar. No es necesario poner aceite sobre su placa entre cada utilización, la placa de acero inoxidable resiste perfectamente a la oxidación de forma natural.

Mantenimiento de la cavidad recuperadora de grasas de la plancha asar

Está situada en la parte trasera de la plancha asar y puede retirarse con facilidad. Le aconsejamos que la limpie después de cada utilización, ya sea con un simple aclarado de agua o introduciéndola al lavavajillas junto al resto de utensilios de cocina.

No utilizar un producto desengrasante demasiado agresivo, como la lejía, para limpiar la plancha asar ya que podría dañar la placa de cocción, el revestimiento y la cavidad recuperadora de grasas, y hacerlas sensibles a la oxidación.

Mantenimiento de los fogones y otras partes de la plancha asar

El revestimiento de color puede ser adecentado con un limpiacristales común o simplemente con un poco de agua y jabón. La calidad de la pintura empleada en el producto garantiza su resistencia a las condiciones climáticas de los exteriores. Por su parte, los fogones no necesitan ningún procedimiento de limpieza determinado, ya que la alta calidad del material empleado en su fabricación garantizará una conservación correcta con el transcurso del tiempo.