Yayo Daporta disfrutando la plancha cocina Verycook

Yayo Daporta: Embajador oficial de Verycook


El cocinero de Cambados Yayo Daporta, jurado del concurso televisivo Top Chef España, decidió unirse a la aventura culinaria de Verycook. Su filosofia lo llevo a ser uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelin (2008): "Baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común".

Luego de dedicarse al negocio familiar de producción de mariscos, tuvo la oportunidad de trabajar en “Casa Solla”, donde descubrió su verdadera vocación por la cocina de vanguardia. A partir de ahí pasó por otros grandes restaurantes como “Alejandro” (Almería) y “El Amparo” (Madrid) y finalmente decidió abrir su propio restaurante en el casco histórico de su tierra natal, en 2005.

Su cocina es definida como cocina gallega actualizada, con guiños a productos de otras zonas. 

Yayo Daporta
Yayo Daporta

"Creo que Verycook es el ejemplo perfecto de un producto que fusiona un diseño moderno y funcional con una alta calidad."


¨¡Comer es algo que hacemos todos los días, algo muy importante!¨ es la creencia del famoso chef. Al igual que Verycook, el reconocido Chef, hace hincapié en la importancia de comer de forma sana, reflejado en su estilo de vida formando parte del grupo ‘running chefs’ junto a otros cocineros amantes del deporte.

Con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Yayo elije la plancha Verycook por su calidad de cocción profesional, que permite hacer las recetas mas sofisticadas de la forma mas sencilla.

Compartiendo la misma filosofía de una cocina sencilla y social, Yayo decidió convertirse en un Verycooker.