1-¡Lista en tres minutos!


La ventaja principal de la plancha grill en comparación con la barbacoa es que su utilización es de lo más simple. La plancha grill se pone en marcha como una vitrocerámica común. De esta forma, en menos de 3 minutos, la placa de cocción alcanzará la temperatura óptima para que comience a cocinar todos y cada uno de sus antojos.

En comparación, el proceso de cocinado en barbacoa es mucho más largo y costoso, pues es necesario encender un fuego y mantener las brasas durante al menos 30 minutos antes de ponernos a cocinar.

plancha-grill
plancha-grill

2-¡Cocinar sin límite y con una lista infinita de delicias para el paladar!


La placa de cocción de la plancha grill a gas permite preparar una gran variedad de alimentos, incluso si estos requieren una cocción delicada o son de tamaños reducidos, como los crustáceos o las frutas. Gracias a la plancha grill, podemos tener listos en pocos minutos tanto un buen filete de ternera como una porción de pequeñas verduras. Al contrario, cocinar en las parrillas de las barbacoas puede perjudicar la calidad de los alimentos, de manera que sus cualidades nutricionales se ven disminuidas en gran medida. Además, las barbacoas tienden a desecar los alimentos, mientras que la plancha grill permite cocinarlos en su punto.

Con la plancha grill se le presenta la oportunidad de conocer un abanico ilimitado de nuevas recetas, de las más clásicas a las más sofisticadas, todas ellas para poder ser disfrutadas con la mejor compañía.

¿Quiere conocer todas las posibilidades culinarias de la plancha grill? ¡Visite nuestra página de recetas para conocer las ideas más sabrosas!

3-¡Limpia en un instante!


Otra ventaja bien apreciable para todos los “cocinitas” de la plancha grill es la simplicidad de su mantenimiento. Puesto que sólo la placa de cocción está en contacto con los alimentos, sólo será necesario adecentar un poco la superficie con la ayuda de la espátula Verycook, consiguiendo en un instante unos perfectos resultados.

Sin embargo, el mantenimiento de las barbacoas resulta del todo laborioso. Hay que conservar y revisar continuamente la parrilla y los fogones para que no se ensucien demasiado con las brasas, lo que puede resultar una actividad aburrida y tediosa a largo plazo.

Para saber más sobre consejos de utilización y limpieza de la plancha grill Verycook, haga clic sobre la pestaña “Mantenimiento de su plancha” y encuentre las mejores propuestas de conservación ideadas y puestas en común por los más experimentados Verycookers.

plancha-grill
plancha-grill

4-¡La forma más sana de cocinar sus alimentos!


Cocinar a la plancha grill, con la fuente de gas, no implica un contacto directo con la llama, a diferencia de lo que ocurre en las parrillas para barbacoas. Sobre una plancha grill, los alimentos son cocinados mediante la técnica conocida con el nombre de “soasar”, que consiste en dorar de forma rápida un alimento en una placa calentada a alta temperatura, de manera que la grasa utilizada para el proceso es eliminada y evacuada a través del compartimento recuperador de grasas.

Mientras tanto, en las barbacoas (ya sean de carbón o de gas) cuando las grasas escogidas para cocinar nuestro alimento entran en contacto con las brasas, aparece un humo negro portador de un dioxina nefasta y perjudicial para nuestra salud.

Cocinar sin tocar las llamas y reduciendo las grasas añadidas va a permitir, por lo tanto, que disfrutemos de nuestros platos de la forma más ligera y saludable. Cocinar a la plancha grill nos ofrece todos los beneficios de una cocina sana y equilibrada.

5-¡Cocina y convivencia, nuevos aliados!


A partir de ahora, gracias a la plancha grill Verycook, cocinar pasa a ser un verdadero momento de disfrute y diversión en compañía. Al evitar el contacto directo de las grasas con las llamas, nos libramos de esos humos molestos y nocivos a los que tanto nos han acostumbrado las barbacoas. Así, tanto la familia como los amigos podrán reunirse alrededor de los deliciosos manjares, en un ambiente distendido y confortable.

Para compartir muchas más ideas culinarias, ¡únase a nuestra comunidad de Verycookers y envíenos su foto en compañía de sus seres más queridos!

plancha-grill
plancha-grill

6-¡Conviértase en un maestro del fuego!


Cocinar a la plancha grill permite variar las temperaturas y conseguir el punto exacto al que deben ser cocinados cada uno de los alimentos: a fuego lento o a la máxima potencia, la precisión térmica es mucho más fácil de conseguir con la plancha grill, garantizando así un éxito culinario.

Sin embargo, en las barbacoas la precisión de la temperatura es mucho más difícil de conseguir, y a menudo la intensidad de las llamas puede descontrolarse y afectar nocivamente a la calidad final de nuestros platos.

Utilizada desde hace tiempo por los más célebres chefs del panorama internacional, la plancha grill profesional se hace ahora accesible para todos, con el lujo añadido de poder disfrutarse en exteriores.

Para saber más sobre Verycook, ¡diríjase a la página de “Accesorios” y encuentre toda nuestra gama de utensilios auxiliares y complementos para su plancha grill!