MY ACCOUNT
MY ACCOUNT
CHANGE YOUR PASSWORD
Please enter your email address to reset your password. You will receive an email shortly. Should an issue occur, please contact our Client Services at +33482537616

Alimentos 2020 Resoluciones para un año en su plato!

Categorías : Revista

Ah los buenos propósitos... Cada año, muchos de nosotros hacemos una lista de lo que nos gustaría cambiar en los próximos meses. ¿Y si en 2020, en lugar del clásico "dejo de fumar", "vuelvo a hacer deporte", "estoy a dieta", "ya no como comida rápida", "no como tomates en invierno" o "uso mi plancha Verycook más a menudo"? ¿Más fácil de decir que de hacer? No te asustes, no cambias tan pronto como el reloj da las 12, pero lo haces gradualmente. Un poco como una bonita rodaja de piña que se carameliza lentamente en una plancha ...

1. Cambias tus hábitos alimenticios

Tratamos de comer más verduras en cada comida. Para hacernos la boca agua, los preparamos con tanto cuidado como un buen trozo de carne. Y la buena noticia es que la plancha es una forma ideal de cocinarlos!

También tratan de reducir su consumo de sal utilizando especias y hierbas. Favorecemos las buenas grasas evitando la mantequilla y optando por los buenos aceites (lino, oliva, nuez...). No tienes excusa con la plancha, ¡no se necesita grasa para una cocina exitosa!

2. Decimos ciao a los productos industriales y ultraprocesados.

Comidas preparadas, pasteles, dulces... ¡Alto! Rellenos de aditivos, azúcar, grasas saturadas o sal, deben ser dejados de lado sin que nuestra salud se vea afectada. ¿Cómo se sabe si un producto es bueno o malo? Leyendo la lista de ingredientes. En general, si es más largo que un libro de recetas y está compuesto por ingredientes desconocidos o que nunca se ha encontrado en una cocina, ¡pase por aquí!

3. Consumo local y estacional

Cada temporada, e incluso cada mes, sus productos. Aprendemos sobre la estacionalidad de las frutas y verduras, pero también del pescado y el queso, y compramos en consecuencia para formar parte de un enfoque eco-responsable. Somos cuidadosos con las frutas exóticas que a veces viajan alrededor del mundo antes de llegar a nuestros platos... Con el fin de consumir lo más localmente posible, favorecemos los circuitos cortos yendo al mercado, comprando directamente a los productores o yendo a los AMAP, colmenas etc...

4. Comprar a granel para reducir el desperdicio y el despilfarro.

Hoy en día, la mayoría de las tiendas y supermercados ofrecen una amplia variedad de productos a granel. Pasta, arroz, semillas, oleaginosas, cereales, galletas, harinas, frutas y verduras secas, especias... Permiten comprar sólo la cantidad que se necesita y así evitar el desperdicio. Además, limitan la cantidad de residuos asociados a los envases múltiples. Para almacenarlos, invierta en unos cuantos frascos de vidrio o reutilice los frascos de mermelada vacíos, por ejemplo!

5. Nos reconciliamos con su cocina... ¡gracias a su plancha Verycook!

Ahora que hemos declarado la guerra a los platos preparados, vamos a tener que reconciliarnos con nuestra cocina. Tampoco tienes que pasar todas tus tardes en ella. Dos veces a la semana, pasamos 2 horas allí para preparar nuestras comidas para los próximos 3 días. Mientras cocinamos lentejas, frijoles blancos o rojos, trigo, quinua, etc., cortamos nuestras verduras. Luego se marinan junto con su carne o pescado y se colocan en un lugar fresco en latas de vidrio. Cada noche, todo lo que tienes que hacer es calentar la plancha, ¡y te vas! En pocos minutos, una comida equilibrada, sencilla de hacer y deliciosa! En invierno, también puede optar por sopas, sencillas y rápidas de hacer y, sobre todo, ¡excelentes para su salud!

No nos olvidamos de regalarnos un poco de comida a lo largo del año, de felicitarnos por nuestros esfuerzos y progresos organizando regularmente fiestas de planchas!

Share