MY ACCOUNT
MY ACCOUNT
CHANGE YOUR PASSWORD
Please enter your email address to reset your password. You will receive an email shortly. Should an issue occur, please contact our Client Services at +33482537616

¿Hacer una 'Detox'?

Categorías : Revista

¿Hacer una 'Detox'?

¿HACER UNA 'DETOX'?

Es la palabra de moda: detox. Pero ¿qué es esto, la detox?

Hacer una detox, es comenzar con un programa alimentario con el fin de desintoxicar el organismo. En efecto, a cause del estrés, nuestros (malos) híabitos alimenticios y de la poluciän, las sustancias toxicas se acumulan en la piel, los riñnes, los pulmones, el hígado y los intestinos. Entonces es necesario deshacerse de estas toxinas con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a mejorar su funcionamiento.

¿Cuíando?

Una detox se hace en cualquier momento: después de una fiesta, antes del verano, en el cambio estación (sobre todo en primavera y otoñ) para hacer frente a los cambios climíaticos, no hay reglas, el momento lo elige cada uno. Sin embargo, hay que tener cuidado de no hacerla en un periodo de actividad intensa ya que la detox puede causar cansancio, sobre todo en los primeros días.

La duración va a depender del tipo de desintoxicación que desee realizar: periodo de ayuno, mono-dieta (consumo de un solo alimento), detox de jugos de verduras y jugo de frutas...no se olvide de consultar a su medico antes de comenzar una dieta, sobretodo si tiene pensado ayunar.

¿Cómo?

Si no quiere realizar una detox muy estricta, elija una detox clíasica, de 3 a 5 días. Para esta, sería suficiente con erradicar ciertos alimentos (carnes rojas, fiambres, bolleråa, galletas, frituras...) y tomar muchos jugos de frutas y verduras, infusiones, tés verdes y sopas caseras. Luego nutricionistas recomiendan de incluir un mänimo de comida salida. Priorice las carnes blancas y los pescados. Los resultados se notaran ríapidamente: linda piel, bello cabello, renovado de energäa, mejora de humor y un equilibrio en sistema intestinal, entre otros.

Efectos secundarios

La detox es una desintoxicación, por lo tanto hay algunos efectos secundarios, nada grave, sobre los cuales hay que estar informado. Los primeros días serían los mas difíciles, por lo cual es mejor comenzar un fin de semana : hambre, cansancio, vértigos, nauseas, dolor de cabeza. Pero quédese tranquilo, estos sóntomas desaparecerían ríapidamente.

Evite las tentaciones, no como con sus amigos durante la detox y pida a sus familiares que ayuden con su dieta.

En fin, no se olvide que es importante comer sano y equilibrado todo el añ, para eso, no hay nada mejor que la cocina a la plancha!

¿Ya hizo una dieta detox? ¿Esta tentado para realizar una?

Share